Lo anterior se destacó durante la reunión de trabajo que presidió el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, con personal ejecutivo de Microsoft México y Latinoamérica, para analizar nuevas oportunidades de colaboración que fortalezcan el crecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad.
En la reunión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, por parte de Microsoft estuvieron presentes Lupina Loperena, directora de Filantropía en México, Centroamérica y Caribe; Belén Martin, gerente de cuenta; y por videoconferencia, Mariana Maggio, responsable de programas académicos en Latinoamérica.
Se detalló el Programa de Formación en Inteligencia Artificial Generativa, cuyo objetivo es garantizar el acceso al desarrollo de habilidades de inteligencia artificial que permitan responder rápidamente a los cambios de la economía impulsados por esa tecnología.
En cuanto a la docencia, la capacitación pretende formar a los profesores universitarios en el uso de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de la enseñanza incorporando esas tecnologías avanzadas en el proceso educativo.
Se busca también que esto facilite el aprendizaje y prepare a los estudiantes para un futuro donde la inteligencia artificial estará presente en muchas áreas del campo laboral.
El rector Dámaso Anaya Alvarado destacó la importancia de explorar nuevas propuestas en el marco de la colaboración que la UAT y Microsoft han sostenido desde hace más de veinte años, y con ello, buscar alternativas de crecimiento para la Universidad.