El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump dijo el domingo que votaría a favor de una medida en la boleta electoral en Florida que legalizaría el uso recreativo de la marihuana para adultos, una posición que lo pone en desacuerdo con el gobernador Ron DeSantis y otros líderes republicanos en el estado que se oponen a la iniciativa.
“Como he dicho anteriormente, creo que es hora de poner fin a los arrestos y encarcelamientos innecesarios de adultos por pequeñas cantidades de marihuana para uso personal. También debemos implementar regulaciones inteligentes, mientras proporcionamos acceso a los adultos a productos seguros y probados. Como floridano, votaré SÍ en la Enmienda 3 este noviembre”, publicó Trump en Truth Social.
En su publicación en las redes sociales, Trump también pareció apoyar los esfuerzos legislativos para facilitar que los bancos sirvan a los negocios de cannabis que operan de acuerdo con las leyes estatales.
«Como presidente, continuaremos centrándonos en la investigación para desbloquear los usos médicos de la marihuana a una droga de la Lista 3, y trabajaremos con el Congreso para aprobar leyes de sentido común, incluida la banca segura para las empresas autorizadas por el estado», escribió Trump.