Los rescatistas a cargo de las operaciones de emergencia por el naufragio de un velero de lujo a comienzos de semana en el norte de Sicilia localizaron este miércoles los cuerpos sin vida de cinco de las seis personas que seguían desaparecidas.
Inicialmente se encontraron dos cuerpos en el interior de un camarote, atrapados entre dos colchones. Más tarde, en cuestión de pocas horas, los buzos recuperaron los cadáveres de otras tres personas, con el quinto cuerpo localizado ya en el interior del pecio.
El jefe de la agencia de Protección Civil de Sicilia, Salvatore Cocina, confirmó la noticia a la BBC. Las autoridades procedieron al traslado de los restos al cementerio de Rotoli para las autopsias.
Las primeras tareas de identificación permitieron confirmar que entre los cadáveres rescatados figuran el magnate británico Mike Lynch, conocido como ‘el Bill Gates británico’, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el abogado Chris Morvillo.
También se confirmó el traslado a puerto del cuerpo de una mujer, presumiblemente la hija de Lynch.
Según la agencia de noticias AdnKronos, la esposa de Lynch y propietaria de la embarcación, Angela Bacares, es una de las 15 personas que sobrevivieron a la tragedia.
El yate, hundido frente a la costa de Palermo, está a casi 50 metros de profundidad, lo que dificultó las labores de los buzos. Este miércoles, las autoridades locales hicieron uso de un dron naval para avanzar en la misión de rastrear a los desaparecidos.
Hasta este miércoles, los servicios de emergencia solo habían localizado un cuerpo, el del cocinero, que fue hallado apenas unas horas después del naufragio, ocurrido cerca de Palermo.