Un hombre, que llevaba 27 años desaparecido, fue encontrado en la casa de su vecino, según ha informado el Ministerio de Justicia de Argelia. El hombre identificado como Omar B. había desaparecido a los 19 años durante la Guerra Civil de Argelia en 1998, y su familia supuso que había sido secuestrado o asesinado.
Omar B. desapareció de un día para otro cuando iba al colegio una mañana y nunca más se volvió a saber de él. La familia no pudo volver a contactar con él y llevaba casi 30 años sin tener noticias suyas. Ahora debido a los problemas con una herencia se habría dado con su paradero.
El hombre, que ahora tiene 45 años y fue encontrado entre montones de paja a sólo unos 200 metros de su casa en la ciudad de Djelfa. El presunto culpable, de 61 años, fue detenido cuando intentaba huir, según informaron las autoridades, que siguen investigando lo que describen como “crimen atroz”.
Los medios argelinos informaron que la víctima dijo que no había podido pedir ayuda “debido a un hechizo que su captor le había hecho”. Fuentes del Ministerio de Justicia ha informado que la víctima ya está recibiendo atención médica y psicológica.
Uno de sus hermanos, que estaría ahora involucrado en una disputa familiar por una herencia, habría sido el que habría dicho dónde se encontraba después de tanto tiempo.