Tres helicópteros pertenecientes a las Fuerzas Armadas realizaban maniobras en el campo Militar 1-A, ubicado en la Ciudad de México. Sin embargo, uno de los vehículos se acercó a la bandera nacional y debido a la fuerza de las aspas la aeronave terminó rasgando el lábaro patrio.
Los hechos sucedieron durante la tarde del sábado 3 de febrero en un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mientras las aeronaves surcaban el cielo algunos los asistentes al evento lograron captar el momento exacto en que el helicóptero y la bandera entran en contacto, lo que provoca que parte de la tela se desprenda.
En el sitio se celebraba un evento de lucha libre y puede verse que varias personas estaban observando las maniobras de los helicópteros. Pero una de las aeronaves se acerca lo suficiente a la enrome bandera y las aspas cortan parte del color rojo del símbolo nacional.
A través de una breve grabación se puede ver que parte del material cae lentamente luego de que la unidad pasa, de fondo puede escucharse el asombro de algunos de los asistentes mientras también suena música militar.
No se reportaron heridos u otro tipo de daños en el sitio. De acuerdo con los reportes en redes sociales, la aeronave involucrada en los hechos era una Bell 407. Por su parte, la Sedena confirmó que al evento acudieron más de 8 mil personas y hasta compartió algunas fotografías en su cuenta de Facebook, aunque no detalló algo sobre el incidente con la bandera.
Campo militar 1-A
Helicóptero Bell 407 No de cola 1957 de la Fuerza Aérea Mexicana corta la bandera de México con las palas del rotor principal durante una parada aérea
Se aproximó demasiado al asta bandera, poniendo en riesgo la seguridad de la aeronave y las personas en tierra pic.twitter.com/96WdmZiwLM— RESCATE URBANO RAIZ (@RescateRiaz) February 4, 2024

