El general Pedro Lohmann, director de Birmex, empresa que estará a cargo de la “Megafarmacia del Bienestar” en Huehuetoca, Estado de México, describió el proceso para que los derechohabientes puedan tener sus medicamentos en un tiempo no mayor a 48 horas.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lohmann indicó que la “Megafarmacia” tiene un centro de atención en el que se reciben todas las llamadas de los derechohabientes “y se les transmite a los institutos que tienen que ver con el tema”: IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
El titular de Birmex destacó que el proceso de revisión y surtido comenzará en el centro telefónico tras recibir la solicitud de los derechohabientes, que podrán realizarla a través del número 55 9500 0911.


Posteriormente, la solicitud será remitida al IMSS-Bienestar, ISSSTE e IMSS para su revisión, quienes tendrán hasta tres horas para verificar sus existencias, tanto en el centro de salud de donde surgió la petición, como en sus bodegas cercanas al sitio.
Mientras que una vez que se determinó que no hay existencias del medicamento cerca del punto, Birmex iniciará la planeación del plan de entrega, para lo que podrá disponer de las piezas en la nueva megafarmacia, como se otras cerca de donde se hizo la solicitud.
En tanto que, como último paso, Birmex notificará al derechohabiente dónde y cuándo podrá recoger la medicina, para la que deberá tener receta médica del sector público, recibiéndola en un plazo de 24 o 48 horas, dependiendo de la dificultad del envío, así como de la lejanía entre el punto de entrega y la bodega desde donde se envía.