Un presunto extorsionador murió luego de que intentaba colocar una bomba en un negocio la noche del miércoles 27 de diciembre.
Un vacunador muere en Guayaquil 🇪🇨cuando colocaba un explosivo en un comercio local, que estalló en sus manos haciendo pedazos al delincuente. 😍 Amo los finales felices y de película ¿y tú? pic.twitter.com/F9G9AFJftH
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) December 28, 2023
En la grabación de una cámara de seguridad se puede observar el momento en el que el sospechoso baja de un automóvil color rojo.
Al encontrarse junto al establecimiento, inicia a encender la mecha del artefacto y cuando parece que lo logró, se da un fuerte estallido.
Una nube de humo aparece, mientras un tenis sale volando. Ante lo ocurrido, el cómplice del sujeto pisa el acelerador del automóvil y huye del lugar.
Medios internacionales informaron que los hechos ocurrieron el miércoles 27 de diciembre a las 22:49 horas, en un negocio ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en Guayaquil, Ecuador.
En declaraciones a medios, Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, confirmó la muerte de una persona debido al incidente.
Detalló que el explosivo es de uso industrial y la persona propietaria del negocio ya había reportado llamadas de extorsión en días previos.
“Se logró determinar que el explosivo utilizado era de uso industrial, cuya envoltura es de color rojo. El efecto que tuvo sobre esta persona que intentó detonar afuera de una unidad económica lamentablemente causó la muerte de esta persona con el desmembramiento de las extremidades superiores y la pierna izquierda”.
Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.
Agregó que, de acuerdo con credenciales encontradas cerca de los restos, se trataría de un menor de edad quien intentó colocar el artefacto explosivo y murió en el lugar.
“Este evento, de acuerdo con la línea investigativa post-explosión, hemos podido determinar que uno de los propietarios de esa unidad económica había llamadas extorsivas. Esta persona que intentó encender y activar la explosión es una persona, estaríamos hablando de acuerdo a una de las credenciales de identificación que se encontró cerca del occiso, se entendería y se trataría de un menor de edad, eso posterior ya a las pericias técnicas en criminalística”. Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

