El pasado 14 de diciembre, Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por la muerte de Ocaña, luego de que se había mencionado que el actor Octavio Ocaña falleció por un disparo con arma de fuego en octubre de 2021.
El martes 19 de diciembre se llevó a cabo la individualización de las penas para Leopoldo Azuara, un proceso en el cual se especifican las sentencias correspondientes a cada uno de los delitos por los cuales fue condenado.
Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña, fue condenado a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.
La sentencia impuesta a Leopoldo Azuara por el delito de abuso de autoridad es de 8 años y 4 meses de prisión. Esta pena, combinada con los 12 años y 6 meses por el delito de homicidio doloso, conforma la sentencia total de 20 años y 9 meses en la cárcel, que se le ha dictado en relación con la muerte de Octavio Ocaña y las acciones contra las personas que lo acompañaban ese día.
Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, confirmó la noticia a través de una historia en su cuenta de Instagram. La joven expresó satisfacción con la sentencia, indicando que se sentía muy feliz por haber logrado justicia en el caso de su hermano.
“Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia. Le pese a quien le pese (…) no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello”, dijo.
Cabe resaltar que además de la sentencia de prisión, Leopoldo deberá realizar un pago significativo como reparación del daño. Según la información reportada por la periodista Addis Tuñón, la tarde de ayer, la cantidad asciende a más de 17 millones de pesos.

