Con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, se inauguró en este municipio el séptimo Centro de Conciliación Laboral del gobierno de Américo Villarreal Anaya; este centro dará servicio de conciliación a los municipios de Altamira, Aldama y González, y brindará acceso al derecho de justicia laboral.
El evento fue presidido por la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, Olga Patricia Sosa Ruíz y Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira.
En el evento, el director general del Centro de Conciliación en Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía, señaló que estas nuevas oficinas en Altamira tienen el propósito de proporcionar el servicio de los procesos de conciliación, como parte de la justicia laboral.
La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz señaló que con esto se hace realidad la terminación de la primera etapa de los Centros de Conciliación Laboral, un compromiso cumplido del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Sosa Ruíz señaló que anteriormente los conflictos laborales se resolvían en 5, 10, 15 y hasta 30 años o más, pero hoy en Tamaulipas el 82% se resuelven por la vía de la conciliación en un tiempo promedio de 18 días.
“El centro que hoy se inaugura, representa aliviar casi la mitad de la carga de trabajo de los más de 5 mil 700 asuntos que atiende el centro de Tampico y con el Centro de Conciliación de Altamira, ya son siete las oficinas en el estado, con lo que Tamaulipas pasa a ser el estado número dos a nivel nacional, por el número de Centros de Conciliación con los que atienden a la ciudadanía en materia de justicia laboral”.

