Martín Damián un niño de 11 años de edad que cursaba el quinto grado en la primaria Eucario Zavala Álvarez, perteneciente al municipio de Mexicali, Baja California, perdió la vida después de que fue víctima de otro compañero que le hacía bullying en la institución educativa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California inició la carpeta correspondiente por los hechos ocurridos el pasado 30 de octubre. Mientras tanto, la familia y los seres queridos de Martín Damián no dejan de exigir justicia por el lamentable suceso.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el menor que le hacía bullying a Martín Damián le puso el pie al niño con el objetivo que se cayera. Sin embargo, al caerse al piso, el estudiante sufrió un golpe tan fuerte que tuvo un derrame cerebral.
Es importante resaltar que el profesor que estaba al frente del grupo se enteró de la agresión alrededor de tres horas después debido a que Martín Damián no dejaba de llorar. Fue entonces cuando le avisaron a su familia que decidió llevarlo al hospital. No obstante, en el centro médico únicamente le recetaron medicinas y lo enviaron a casa.
Al día siguiente de la caída, el menor empezó a sentir molestias como vómito y mareo hasta que finalmente se desmayó. Cuando sus padres lo llevaron a emergencias, los especialistas determinaron que Martín tenía muerte cerebral, razón por la que ahora sus seres queridos no dejan de pedir justicia.
Tras el lamentable fallecimiento, los seres queridos de Martín Damián realizaron una marcha con el objetivo de pedir la intervención de las autoridadess en el caso. En la manifestación, los seres queridos del menor de edad resaltaron que el niño era víctima de bullying y que ninguna autoridad educativa hizo algo al respecto.
Lamentablemente, este caso no es un hecho aislado. Todo lo contrario, según un estudio internacional de Bullying Sin Fronteras, México ocupa el lugar número uno en acoso escolar ya que siete de cada 10 niñas, niños y adolescentes sufren todos los días algún de tipo de agresión.

