El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que se presente una posible epidemia por cualquier enfermedad por los efectos del huracán “Otis”, se cuenta con el apoyo del secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, pues destacó que, en Acapulco, Guerrero, se encuentra la nueva sede de la dependencia federal.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se cuenta con brigadas médicas en el puerto para atender a los damnificados.
“Decirle a la gente que estamos ahí, apoyando con todo. En el caso de una posible epidemia por cualquier enfermedad allá está de base el secretario de Salud, el doctor Alcocer está en Acapulco y tenemos brigadas médicas”, dijo en el salón Tesorería.
El presidente aprovecho para agradecer al pueblo y gobierno de Cuba por el envió de 35 médicos a Acapulco, Guerrero, para apoyar en atención médica a los damnificados que dejó el huracán “Otis”.
“Quiero aprovechar para agradecer aquí al gobierno y al pueblo de Cuba porque nos mandaron médicos que ya están en Acapulco, agradecerles mucho”, dijo en su conferencia de prensa matutina,
En Palacio Nacional, Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob), detalló que han llegado al puerto mil 048 profesionales de la salud de todas las instituciones, como la Secretaría de Salud (Ssa).

