El Gobierno de Tamaulipas es garante de los derechos y la mejora en las condiciones laborales en retribución de las y los trabajadores, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El gobernador Américo Villarreal hizo toma de protesta del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), para el periodo 2023-2028, encabezados por la secretaria general, Blanca Valles Rodríguez.
“De nuestra parte hemos cumplido al garantizar certidumbre en sus puestos de trabajo, de generar un clima de cordialidad, de colaboración, en el que se respeta y se valora la dignidad de cada uno, que es el trato que debe existir siempre entre compañeras y compañeros que se aprecian y se respetan entre sí en sus diferentes instituciones y ámbitos laborales”, expresó.
El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que en el Gobierno de la Transformación todas las reformas jurídicas que promovió a su paso por el Senado de la República son ahora una realidad en Tamaulipas.
“El Gobierno del Estado, en su calidad de empleador, ha dado esa garantía desde que iniciamos nuestra responsabilidad y quienes han decidido los relevos de las dirigencias sindicales, han sido sus miembros”, señaló.
El secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui destacó que el gobierno de Américo Villarreal ha cumplido la petición hecha por los propios trabajadores de brindar justicia laboral y se están respetando todos sus derechos, “nos preocupamos de manera muy especial sobre su estabilidad laboral y no permitimos malos manejos”, afirmó.
Por su parte, la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez aseguró que están listos para ir juntos uniendo voluntad y trabajo, uniendo esfuerzos sindicato y gobierno, para encontrar soluciones innovadoras y asegurar un futuro más próspero para los trabajadores y sus familias.