El Gobierno de México se encuentra en espera de los resultados de la autopsia para dilucidar lo ocurrido a María Fernanda Sánchez, quien fue localizada sin vida en Berlín tras dos semanadas desaparecida.
Luego de la búsqueda tras el reporte de desaparición, el cuerpo de María Fernanda fue localizado, sin embargo aun no se esclarece lo qué pasó, “y eso nos va a dar mucha luz la autopsia”, señaló Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania.
Mediante una entrevista el diplomático apuntó que hasta el momento no se han hallado indicios de que la joven mexicana haya sido víctima de algún delito, sin embargo, refirió que “no queremos descartar ningún escenario”. Adelantó que los resultados de la autopsia podrían ser entregados el próximo martes o miércoles.
“No hay evidencia de violencia, pero eso va a quedar con mucha más claridad una vez que se complete la autopsia, la siguiente semana”, expuso el embajador.
Una vez revelada la causa de muerte autoridades alemanas emitirán el acta de defunción, al igual que habrá una más por parte de autoridades mexicanas.
Será hasta después que la familia decidirá qué hacer con los restos de María Fernanda.
Autoridades alemanas encontraron la tarde de este 5 de agosto el cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio.
La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”.
Además, precisó que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.
La búsqueda de María Fernanda inició luego de que sus familiares dejarán de saber de ella después de una última comunicación con ellos la noche del 22 de julio.
De acuerdo con la familia, tras no tener contacto con ella, pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes donde se hospedaba que acudieran a la habitación, fue entonces que encontraron su teléfono móvil sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.