Te imaginas que esperas con ancias el día de tu boda y el gran día se te ocurre hacerte el o la chistosa y que el juez cancele la boda, pues aunque eso suene muy descabellado, ya sucedió.
Este inoportuno incidente ocurrió en un registro civil de Venezuela, ahí el juez le preguntó primero al novio si aceptaba casarse: “¿Señor Danilo, es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Miriam?”, preguntó el juez, a lo que el hombre contestó de inmediato que sí.
Después tocó el turno de la novia. En la grabación se escucha cómo el juez hace la misma pregunta: “¿Señora Miriam, es de su libro y espontánea voluntad casarse con el señor Danilo?”. Por desgracia ella respondió: ¡No!… ¡Sí!”.
Luego de eso, la novia soltó una carcajada que desconcertó a más de uno. Inmediato de eso, el juez se le quedó mirando fijamente con semblante serio y le dijo que no podía continuar con la boda.
“No puede bromear. No, no tiene disculpa. Infelizmente hoy no podremos realizar la ceremonia”.
https://www.tiktok.com/@abogadoarias/video/7252005820479638789?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7158208495355381253
La pareja alegó que ella respondió así por los nervios que le producía el enlace. No obstante el juez reiteró que no podía casarlos y les indicó que programaran una nueva fecha si deseaban unirse en matrimonio.
De acuerdo con Fernando José Arias, un abogado que sube constantemente contenido de este tipo a su TikTok, explicó que según las leyes venezolanas en efecto no era posible continuar con la ceremonia.
Al decir que “no”, la novia invalidó el trámite, que necesita de la autorización expresa de los involucrados. De lo contrario, su matrimonio podría haber sido anulado posteriormente, pues la ceremonia no se llevó a cabo como indica el protocolo.

