El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que ya dieron escoltas y un auto blindado al periodista Carlos Jiménez, conocido como “C4”, luego de que fue amenazado de muerte a través de un video difundido en redes sociales, por parte de un grupo de encapuchados con armas de alto calibre.
Fue en la noche del 5 de julio cuando el reportero especializado en nota roja compartió en su Twitter el audiovisual que los agresores le hicieron llegar en su teléfono celular: “¿Te gusta rascarle los huevos al león? Esta vez se los rascaste al equivocado. (…) Sabemos dónde vives”, sentenció uno de los encapuchados.
Posteriormente, en la transmisión de C4 Alerta, Carlos Jiménez comentó que — además del audiovisual — la agrupación también le hizo llegar un audio para refrendar sus agresiones:
“¿Ya recibiste el mensaje hijo de tu p*ta madre? (…) Tu familia y todos van a ch*gar a su madre. Para que le vayas midiendo el agua a los camotes”, fueron algunas de las líneas que el periodista presentó en su programa.
Hasta el momento se desconoce la posible identidad del grupo que amenazó el periodista. De igual modo, no se tienen indicios del lugar en el cual habrían grabado el clip.
El periodista fue adherido al programa del “Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, del gobierno federal.
“Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez y ya se le dio la protección, pidió un carro blindado y protección, ya se le autorizó”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional. López Obrador también fue cuestionado si los aspirantes a la presidencia de la República solicitaron medidas de protección para garantizar su seguridad en medio de los recorridos que están dando por el país, en especial en zonas de alta violencia. “No tenemos solicitud que yo recuerde, protección”, contestó el Presidente.

