El famoso cantante de corridos tumbados del momento es sin duda Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, quien ha logrado cautivar a nivel mundial con sus éxitos como “AMG”, “PRC” y “Ella baila sola”.
Sin embargo, nuevas propuestas de cantantes mexicanos en el género se empiezan a dar a conocer.
Tal es el caso de Michelle Maciel, quien recientemente se presentó en la Ciudad de México en el festival Tecate Emblema, suele distinguirse por tratarse una de una joven que hace corridos tumbados, dentro de un gremio en donde domina la masculinidad; además de que se ha convertido en un referente de su estilo en la comunidad LGBT+.
Maciel va en ascenso en su carrera, pues tan sólo en dos años de carrera ha logrado lanzar alrededor de 14 sencillos con los que se ha ganado el corazón de una importante de la población, sobre todo mexicana, uniéndose entonces al género urbano y de corridos tumbados.
La joven interprete nació en Sonora y tiene 24 años de edad; es cantautora e influencer que ha destacado con temas como “El tatoo”, “LMQMH”, “Siempre te voy a amar”, “Bobo”, “Horny” Feat. LuisOn y “No sabía cuánto” con Edén Muñoz, distinguido cantante en el regional mexicano; este reciente lanzamiento ya supera las 15 millones de reproducciones en Spotify y siete millones de vistas en YouTube.