Actualmente, los corridos tumbados tienen una gran acogida entre los escuchas, como ejemplo tenemos a Peso Pluma, quienes son uno de los referentes de esta música y está posicionado en las principales listas musicales a nivel mundial.
Sin embargo, aún hay personas que han rechazado esta corriente musical del regional, por ejemplo: un DJ originario de Puebla llamado Vampiro, que en Facebook compartió su postura anti corridos y se volvió viral.
Destaca que el fin de semana pasado, el músico hizo una publicación en su cuenta que al momento ostenta más de 110 mil reacciones y más de 10 mil comentarios.
“En Sonido Vampiro creemos que la música de ciertos artistas no es necesaria para eventos familiares”, escribió el DJ al principio de su mensaje.
Luego, señaló que “desde hace tiempo nos reservamos el derecho de excluir música como Junior H, Peso Pluma, Natanael Cano, Grupo Marrano, entre otros, porque son mala influencia para las nuevas generaciones, sobre todo menores de edad”.
Asimismo, ante el comentario de un colega de que “nos debemos de adaptar a las nuevas generaciones”, Vampiro respondió: “Si usted busca un servicio diferente al de nosotros, usted está en todo su derecho; en Sonido Vampiro cuidamos la música de buenas costumbres y de ambiente familiar”.
Este mensaje generó muchas opiniones de los internautas, en los que la mayoría está a favor de la postura del DJ:
“Gracias por contribuir a formar mejores personas desde tu trinchera”, “Ojalá más sigan tu ejemplo”, “No se trata de cambiar al mundo, más bien de crear conciencia entre la gente”, “Muchas felicidades por su ética profesional, le deseo muchos éxitos”, “Somos muchos los que pensamos así”, “Por fin alguien con sentido común”, “Inculquemos la buena música a la juventud” y “Así deberían ser para generar el ambiente familiar”.
Ante el impacto de su publicación en Facebook, el músico poblano colocó otro mensaje: “Somos tendencia, muchas gracias. Invitamos a los compañeros de trabajo a cuidar la música que ponen cuando hay menores de edad”.