La Selección Mexicana ya conoce el camino que tendrá para el Mundial 2026, en donde será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, en la primera Copa del Mundo que será organizada por primera vez en la historia por tres países y también traería buenas noticias para el Estadio BBVA, casa de los Rayados y una de las sedes mundialistas.
En el congreso de la FIFA que se lleva a cabo en Ruanda, se aprobaron los cambios en el formato del torneo más importante en el mundo a nivel de selecciones, en el que se jugará por primera vez con 48 equipos representativos y se disputarán en total 104 partidos en los 39 días que durará el certamen.
Con esto, la casa del Club de Futbol Monterrey podría recibir más partidos de los que originalmente se habían establecido, ya que en un principio se había especulado que se jugarían 80 partidos en el torneo, pues se formarían 16 grupos de tres equipos, pero esta idea fue desechada para tener más partidos y ahora serán 24 juegos más.
An important date for the diary 👀📆
The FIFA Council has confirmed when the @FIFAWorldCup 2026 final will take place – as well as the format for the first-ever 48-team edition. pic.twitter.com/fdXZkLfTvh
— FIFA (@FIFAcom) March 14, 2023
Los 48 clasificados serán divididos en 12 grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán y los ocho mejores terceros lugares también tendrán un lugar en la ronda de dieciseisavos de final, es decir, 32 de las 48 clasificarán a la siguiente fase.
Otro de los puntos importantes que se aprobó fue la creación de un grupo de trabajo para cumplir las exigencias de FIFA respecto a la salud de los futbolistas, entre ellas, el descanso obligatorio de 72 horas entre partidos, un día de descanso semanal, además de un periodo establecido de vacaciones para todos los futbolistas.
A pesar de que la final por el título que posee actualmente la Selección de Argentina todavía no tiene una sede definida, sí se estipuló que se llevará a cabo el 19 de julio del 2026.