Un Tribunal de Distrito de Estados Unidos ordenó este jueves confiscar cinco propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero que están ubicadas “en y alrededor de” Guadalajara, Jalisco.
En un comunicado, el Departamento de Justicia detalló que la autoridad emitió un decreto para autorizar que se aseguren esas propiedades y buscará hacer cumplir el decomiso a través de los canales diplomáticos adecuados.
Los inmuebles son:
1.- Una vivienda ubicada en Calle Paseo de los Virreyes 4283, Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria, el Rancho el Gorupo.
2.- Una propiedad y locales ubicados en en Avenida Melchor Ocampo 468, Local 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino, además de una finca rústica llamada El Tigre, Nixticuilf o La Salitrera, todos ellos ubicados en el municipio de Zapopan, Jalisco.
3.- Dos departamentos ubicados en Calle Sagitario 5289-8 y 9 en los Condominios Sagitario, en el Fraccionamiento Residencial Arboleda.
4.- Una casa ubicada en Calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad
5.- Un inmueble en la calle Enrique Gómez Carrillo 5313, Lote 4A, Manzana 157, Fraccionamiento Vallarta Universidad, en Zapopan.